El Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones recibe el premio nacional por la excelencia en el cuidado de heridas

Jueves, 11 de abril de 2019

El Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones de Spring Valley Hospital recibió el premio Robert A. Warriner III, M.D., Center of Excellence por su experiencia en la curación de heridas crónicas. El centro recibió este prestigioso reconocimiento de Healogics, el proveedor de servicios de cuidado de heridas de avanzada más grande del país.

El Centro obtuvo una calificación de satisfacción del paciente del 96 por ciento y un índice de curación del 98.99 por ciento en menos de 30 días de media para cicatrizar, por un mínimo de dos años consecutivos. El equipo de atención de heridas trató a más de 428 pacientes en 2018, con la misión diaria de curar heridas, prevenir las amputaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

"Este premio destaca el cuidado de heridas avanzado y de alta calidad que ofrecemos en el sur de Nevada", dijo Leonard Freehof, CEO/director administrativo de Spring Valley Hospital. "Junto con nuestro cuidado de heridas y oxigenoterapia hiperbárica, también contamos con un programa de protección de extremidades para evitar amputaciones. Al ofrecer atención especializada a las personas con heridas crónicas, mejoramos enormemente su calidad de vida general".

"Nuestro objetivo en el centro siempre ha sido proporcionar atención de calidad a través del fomento del bienestar y la educación de nuestros pacientes en un entorno donde se sienten cómodos y respetados", dijo Lubna Javed, MD, directora médica del Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones. "Nos honra recibir este premio que demuestra la forma en que el conocimiento y la dedicación de nuestro equipo impactan en la vida de las personas en todo el valle".

Las personas con mayor riesgo de desarrollar heridas crónicas incluyen aquellas con afecciones crónicas o enfermedades vasculares, sistemas inmunológicos débiles, antecedentes de úlceras o largos períodos de reposo, hábitos no saludables de estilo de vida como tabaquismo, mala alimentación, higiene deficiente y falta de actividad física. La edad también puede ser un factor de prevalencia de heridas crónicas.

El Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones de Spring Valley Hospital es miembro de la red Healogics de aproximadamente 700 Wound Care Centers® con acceso a datos de referencia y experiencia probada en el tratamiento de unos 2.5 millones de heridas crónicas. El Centro ofrece atención de heridas altamente especializada a pacientes que sufren de úlceras por diabetes, úlceras por presión, infecciones y otras heridas crónicas que no han cicatrizado en un plazo razonable. Los tratamientos de última generación que ofrecemos en el Centro incluyen terapia de presión negativa, bioingeniería de tejidos, vendas biosintéticas y terapias de factores de crecimiento. El Centro también ofrece oxigenoterapia hiperbárica, que actúa al rodear al paciente con 100 oxígeno con el fin de ayudar en el proceso de cicatrización de las heridas.