La FDA actualiza las pautas para el tratamiento de terapia con anticuerpos monoclonales para COVID-19

Miércoles, agosto 25, 2021

Los medicamentos de terapia con anticuerpos monoclonales (MAb) COVID-19 autorizados por la FDA para uso de emergencia (EUA) están disponibles como terapia intravenosa en la sala de emergencias en Blue Diamond, ubicada en 9217 S. Cimarron Road (cruce de la calle Blue Diamond). La terapia tarda aproximadamente una hora en infundirse, seguida de un seguimiento de los efectos secundarios durante otra hora. La sala de emergencias de Blue Diamond está abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La terapia con MAb no sustituye a la vacuna COVID-19.

ER en Blue Diamond

Los medicamentos de terapia con anticuerpos monoclonales (MAb) COVID-19 autorizados por la FDA para uso de emergencia (EUA) están disponibles en la sala de emergencias de Blue Diamond.

Criterios para identificar individuos de alto riesgo, COVID +

Las siguientes condiciones médicas u otros factores pueden colocar a adultos y pacientes pediátricos (de 12 a 17 años y que pesen al menos 40 kg) en mayor riesgo de progresión a COVID-19 grave:

• IMC ≥ 25 adultos
  • Enfermedades cardiovasculares
  • IMC ≥ 85th percentil por edad / sexo
  • Enfermedad renal crónica
  • Hipertensión
  • Enfermedad de células falciformes
  • Diabetes
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica / otra enfermedad respiratoria crónica
  • Asma, vías respiratorias reactivas u otra enfermedad respiratoria crónica que requiera medicación diaria para su control
  • Enfermedad o tratamiento inmunosupresores
  • Enfermedad cardíaca congénita o adquirida
  • Trastorno del neurodesarrollo (es decir, parálisis cerebral)
  • Embarazo
  • Edad ≥ 65
  • Dependencia tecnológica relacionada con la medicina (es decir, traqueotomía, gastrostomía, ventilación con presión positiva no relacionada con COVID)

La FDA actualizó sus pautas de autorización a principios de agosto para el uso de emergencia de la terapia con MAb como medida posterior a la exposición. para proteger contra COVID-19 en adultos y pacientes pediátricos (12 años o más y que pesen al menos 40 kg) que sean: *

• En alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte, E
  • No está completamente vacunado or que no se espera que desarrollen una respuesta inmune adecuada para completar la vacunación contra el SARS-CoV-2 (por ejemplo, personas con afecciones inmunodeprimidas, incluidas las que toman medicamentos inmunosupresores), E
    • Ha estado expuesto a una persona infectada con SARS-CoV-2 de acuerdo con los criterios de contacto cercano según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), OR
    • Que tienen un alto riesgo de exposición a una persona infectada con SARS-CoV-2 debido a la aparición de la infección por SARS-CoV-2 en otras personas en el mismo entorno institucional (por ejemplo, hogares de ancianos).

Es importante tener en cuenta que esta terapia está destinada a utilizarse en las primeras etapas del curso de la enfermedad. Es posible que las personas no califiquen si han tenido más de 10 días de síntomas, requieren terapia de oxígeno o no califican de otra manera según lo determine el médico tratante.

* https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-authorizes-regen-cov-monoclonal-antibody-therapy-post-exposure-prophylaxis-prevention-covid-19

+ https://www.fda.gov/media/145611/download