De la parálisis a la independencia: el exitoso viaje de Jasmine Paule comenzó en el Spring Valley Hospital

Martes, septiembre 26, 2017

Cuando Jasmine Paule terminó su última carrera de snowboard del día el 20 de febrero de 2016, no sospechaba que tuviera una lesión. Tres días después, tenía un dolor en la espalda, un nudo que necesitaba ser borrado, pensó. Pero a medida que pasaban las horas, se le entumecieron los dedos, sintió un hormigueo en los tríceps y un dolor punzante en el brazo. Su compañera de cuarto, una estudiante de enfermería, la llevó a cuidados urgentes.

“Cuando llegué, todavía podía caminar, pero podía sentir que mi cuerpo se debilitaba lentamente”, dijo Jasmine, ahora de 27 años. “La enfermera de atención de urgencia dijo que necesitaba un hospital y para ese momento necesitaba ayuda para salir. Cuando llegamos al Spring Valley Hospital, no podía caminar en absoluto; Tuve que ser llevado adentro.

Jasmine se había magullado las vértebras C4 mientras practicaba snowboard.

Estaba paralizada del cuello para abajo.

Viaje de 1,000 pasos

La unidad de rehabilitación aguda en el tercer piso del Hospital Spring Valley se convirtió en el hogar de Jasmine durante el próximo mes, llena de sesiones intensivas de terapia física y ocupacional y muchas visitas alentadoras de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

"Soy extremadamente afortunada por lo que Katie [Capistran, la gerente] y su equipo me dieron en Spring Valley Hospital", dijo Jasmine. “Realmente hicieron todo lo posible para mí, ni siquiera tengo palabras para explicar. No tenía la fuerza para empujarme en una silla de ruedas, y Lotty [Caro, una asistente de fisioterapia] desarrolló formas en las que me sería más fácil empujarme. Se aseguraban de que me sintiera cómodo y siempre me mantenían más tiempo del necesario. Les pediría que lo hicieran, porque quería volverme más fuerte ".

"Sentí que era especialmente importante para Jasmine recuperar la fuerza en sus manos, porque podía escribir, enviar mensajes de texto, contestar el teléfono, trabajar en un escritorio", explicó Lotty.

Mientras Jasmine avanzaba en el Spring Valley Hospital, el equipo de rehabilitación aguda tenía en mente un nuevo viaje para su paciente determinada: ayudarla a conseguir un lugar en el Hospital Craig en Colorado, un centro especializado en lesiones de la médula espinal.

"Terminé yendo a Craig [Hospital] por Lotty", dijo Jasmine. Gracias a los esfuerzos de Lotty y la trabajadora social Tracey [Barros], el proceso comenzó y Jasmine se dirigió a Colorado por tres meses más de terapia, rodeada de otros pacientes con lesiones de la médula espinal.

Hoy, 16 meses después de que un día de snowboard cambiara su vida, Jasmine se considera completamente independiente y camina con un aparato ortopédico en la pierna izquierda como apoyo. “Las primeras dos semanas en Spring Valley Hospital, ni siquiera podía cepillarme los dientes”, dijo Jasmine. Los dedos de su mano izquierda todavía están paralizados, pero “mi lado derecho es sustancialmente más fuerte. No hay mucho que no pueda hacer ". Esto incluyó aprender a escribir con la mano derecha (un desafío adicional, ya que es zurda), usar herramientas especiales para cocinar y otros trucos que le enseñaron sus terapeutas. “Solía ​​odiar lavar los platos, pero practico y sigo haciéndolo, y tengo la confianza para decir 'Puedo lavar esta pila de platos en 10 minutos'”, dijo.

“Los terapeutas ocupacionales siempre me dijeron que usara mi mano, incluso cuando no se movía. Primero, para bajar las señales y, en segundo lugar, en caso de que no regrese, tengo la confianza de que puedo usarlo como soporte. He aprendido a adaptarme debido a la terapia ocupacional; fue la parte creativa de mi recuperación ".

En agosto de 2016, seis meses después de su accidente, Jasmine volvió a trabajar en marketing para Caesars Entertainment. “Cuando comencé, todavía estaba en una silla de ruedas, y recuerdo que una de mis principales preocupaciones era cómo abrir la puerta del estacionamiento para llegar a mi oficina. Ahora, si me ves, pensarías que me torcí la rodilla. Incluso cuando veo videos de mí mismo, todavía no puedo creer que sea yo ".

“Mi recuperación ha sido un esfuerzo de equipo. No podría haberlo hecho sin la ayuda de la gente del Spring Valley Hospital. He estado rodeado de hermosos seres humanos todo el tiempo ".

Obtenga más información sobre rehabilitación en Spring Valley>