El tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19 ya está disponible

Viernes, 18 de Diciembre, 2020
El tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19 ya está disponible

El objetivo es reducir los síntomas y las hospitalizaciones de las personas de alto riesgo. Los pacientes deben cumplir criterios estrictos.

Los medicamentos de terapia con anticuerpos monoclonales (MAb) COVID-19 autorizados por la FDA para uso de emergencia ahora están disponibles como terapia intravenosa.

"Esta es una infusión segura de anticuerpos que atacará directamente al virus antes de que su cuerpo haya producido completamente sus propios anticuerpos", explicó Patrick Olivieri, MD, Director Médico de Urgencias en Blue Diamond. "El objetivo de esta terapia es ayudar a moderar los síntomas, prevenir las hospitalizaciones y reducir la mortalidad y la morbilidad".

Una terapia con MAb usa casirivimab e imdevimab de Regeneron administrados juntos para tratar casos leves a moderados de COVID-19. La otra terapia con MAb es el bamlanivimab de Eli Lilly. Ambas terapias tardan aproximadamente una hora en infundirse, seguida de un seguimiento de cualquier efecto secundario durante otra hora.

Cómo recibir tratamiento

Los criterios para la terapia siguen parámetros estrictos. Los destinatarios potenciales deben:

• Tener y mostrar una prueba COVID-19 positiva documentada que se pueda escanear o incluir en la historia clínica
  • Tiene un alto riesgo de progresar a COVID-19 grave
  • No requieren intervenciones adicionales, como oxigenoterapia u hospitalización.
  • Cumplir con ciertos criterios de alto riesgo * para calificar para el tratamiento

Aquellos que cumplen con los criterios pueden llegar como una visita a la sala de emergencias para recibir tratamiento.

"Queremos ser lo más flexibles posible para satisfacer las necesidades de los pacientes", explicó el Dr. Olivieri. "Comenzamos a ofrecer esto a fines de noviembre después de recibir la autorización de uso de emergencia. Esta terapia con MAb ayuda a reducir las cargas virales de los pacientes, la gravedad de los síntomas y, con suerte, las hospitalizaciones. Son dos horas fáciles e indoloras y los efectos secundarios generalmente se limitan a una erupción o picazón, que es lo que estamos monitoreando ".

* La FDA define el alto riesgo como los pacientes que cumplen al menos uno de los siguientes criterios:

• Tener un índice de masa corporal (IMC) ≥35
  • Tiene enfermedad renal crónica
  • Tener diabetes
  • Tiene enfermedad inmunosupresora
  • Actualmente está recibiendo tratamiento inmunosupresor.
  • Tienen ≥65 años
  • Tiene ≥55 años Y tiene enfermedad cardiovascular, hipertensión o enfermedad pulmonar obstructiva crónica / otra enfermedad respiratoria crónica
  • Tienen entre 12 y 17 años Y tienen un IMC ≥ percentil 85 para su edad y sexo según Tablas de crecimiento de los CDC; O tiene una enfermedad de células falciformes; O una enfermedad cardíaca congénita o adquirida; O un trastorno del desarrollo neurológico, por ejemplo, parálisis cerebral; O una dependencia tecnológica relacionada con la medicina, por ejemplo, traqueotomía, gastrostomía o ventilación con presión positiva (no relacionada con COVID-19); O asma, vías respiratorias reactivas u otra enfermedad respiratoria crónica que requiera medicación diaria para su control