Spring Valley Hospital recibe certificación en sepsis de The Joint Commission

Jueves, 15 de noviembre de 2018
Spring Valley Hospital recibe certificación en sepsis de The Joint Commission

Spring Valley Hospital obtuvo la certificación en sepsis Gold Seal of Approval® de The Joint Commission después de las rigurosas revisiones en el sitio en agosto de 2018. El Gold Seal of Approval es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de una organización de proporcionar atención segura y efectiva al paciente.

La sepsis puede ser una emergencia médica que amenaza la vida y es causada por una respuesta excesiva del organismo a una infección. Si no se trata de manera inmediata y efectiva, la sepsis puede derivar en daño de tejidos, insuficiencia de órganos, amputación o la muerte. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 178 residentes de Nevada murieron por sepsis en 2016*. A nivel nacional, alrededor de 200,000 personas murieron por sepsis según un artículo publicado el 2016 de julio en Critical Care Medicine.** La enfermedad obtuvo mayor reconocimiento cuando la actriz Patty Duke falleció en marzo de 2016 por complicaciones relacionadas con una sepsis después de la ruptura del bazo.

La sepsis puede ser causada por infecciones bacterianas, desde una infección en el tracto urinario hasta una cutícula infectada, pero también pueden derivar de diagnósticos más graves como neumonía, infección renal o del flujo sanguíneo. "La infección genera la sepsis", explicó Leonard Freehof, director ejecutivo/director administrativo de Spring Valley Hospital. "El riesgo de muerte por sepsis incrementa cuando el tratamiento se demora, gran parte de nuestro trabajo se centra en el reconocimiento y tratamiento tempranos de la sepsis en la sala de emergencias y en entornos hospitalarios".

Como parte de la revisión en el sitio, los expertos de The Joint Commission evaluaron el cumplimiento de las normas nacionales de consenso; el uso efectivo de las pautas de práctica clínica basada en la evidencia para gestionar y optimizar la atención; y un abordaje organizado de la evaluación del desempeño y las actividades de mejora.

Entre las iniciativas clave en vigencia en Spring Valley Hospital se incluye la educación continua sobre el reconocimiento temprano de la sepsis en entornos de atención de pacientes y la revisión continua de las métricas fundamentales asociadas con el reconocimiento anticipado de la sepsis. Aquí se incluye el tiempo de respuesta de los niveles de ácido láctico que indican la magnitud de la sepsis, cultivos de sangre prematuros para identificar la fuente de infección y la rápida administración de antibióticos de amplio espectro. La identificación y tratamiento rápidos de la sepsis con antibióticos y fluidos intravenosos (IV) pueden salvar vidas, reducir la gravedad de la enfermedad, disminuir la estadía del paciente en el hospital e incrementar las probabilidades del paciente de irse a casa en vez de ir a un centro de atención prolongada.

Para reconocer los signos de sepsis, recuerde la sigla TIME:

• T - Temperature (temperatura): mayor o menor que lo normal
  • I - Infection (infección): se pueden presentar signos o síntomas de una infección
  • M - Mental Decline (deterioro mental): confusión, somnolencia o dificultad para despertarse
  • E - Extremely Ill (enfermedad extrema): dolor intenso o incomodidad, "Siento que voy a morir".

"Nos enorgullece recibir la certificación en sepsis de The Joint Commission, el mejor organismo de acreditación y mejora de la calidad del país", dijo Freehof. "La certificación nos ofrece un marco para crear una cultura de excelencia para los integrantes de nuestra comunidad".

*https://www.cdc.gov/nchs/pressroom/sosmap/septicemia_mortality/septicemia.htm
** https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4911271/