Spring Valley Hospital recibió la certificación de sepsis de The Joint Commission

Jueves, noviembre 15, 2018

Spring Valley Hospital ha obtenido el sello de aprobación de oro de la Comisión Conjunta® para obtener la certificación Sepsis después de someterse a una rigurosa revisión in situ en agosto de 2018. El Sello de aprobación de oro es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de una organización de proporcionar una atención segura y efectiva al paciente.

La sepsis puede ser una emergencia médica potencialmente mortal, causada por la respuesta excesiva del cuerpo a una infección. Si no se trata de manera rápida y efectiva, la sepsis puede provocar daño tisular, insuficiencia orgánica, amputación o muerte. Según los Centros para el Control de Enfermedades, 178 nevadenses murieron de sepsis en 2016 *. A nivel nacional, la sepsis representó más de 200,000 muertes anuales según un artículo publicado en julio de 2016 en Critical Care Medicine. ** La enfermedad ganó un mayor reconocimiento cuando la actriz Patty Duke murió en marzo de 2016 por complicaciones relacionadas con la sepsis después de la ruptura de su bazo.

La sepsis puede ser causada por infecciones bacterianas, desde una infección del tracto urinario hasta una cutícula cortada, pero también por diagnósticos más graves como neumonía, infecciones renales o infecciones del torrente sanguíneo. "La infección genera la sepsis", explicó Leonard Freehof, CEO / Director Gerente del Hospital Spring Valley. "El riesgo de muerte por sepsis aumenta cuando se retrasa el tratamiento, por lo que gran parte de nuestro trabajo se centra en el reconocimiento temprano y el tratamiento de la sepsis en situaciones de emergencia y hospitalización".

Como parte de la revisión in situ, los expertos de la Comisión Conjunta evaluaron el cumplimiento de las normas nacionales basadas en el consenso; el uso efectivo de guías de práctica clínica basadas en evidencia para administrar y optimizar la atención; y un enfoque organizado para la medición del desempeño y las actividades de mejora.

Entre las iniciativas clave implementadas en Spring Valley Hospital se encuentran la educación continua del reconocimiento temprano de la sepsis en entornos de atención al paciente y la revisión continua de las métricas clave asociadas con el reconocimiento temprano de la sepsis. Estos incluyen un tiempo de respuesta rápido en los niveles de ácido láctico que indican la extensión de la sepsis, hemocultivos tempranos para identificar la fuente de infección y la administración rápida de antibióticos de amplio espectro. La identificación y el tratamiento rápidos de la sepsis con antibióticos y fluidos intravenosos (IV) pueden salvar vidas, disminuir la gravedad de la enfermedad, reducir la duración de la estadía en el hospital de los pacientes y aumentar las posibilidades de que los pacientes vuelvan a casa en lugar de ir a un centro de atención prolongada .

Para reconocer los signos de sepsis, aprenda el acrónimo TIME:

• T - Temperatura - Es más alta o más baja de lo normal
  • I - Infección - Puede tener signos o síntomas de una infección
  • M - Disminución mental - Puede estar confundido, somnoliento o difícil de despertar o despertar
  • E - Extremadamente enfermo - Dolor intenso, incomodidad, "Siento que podría morir".

"Estamos orgullosos de recibir la Certificación Sepsis de The Joint Commission, el principal organismo de acreditación y mejora de la calidad de la atención médica en la nación", dijo Freehof. "La certificación nos proporciona el marco para crear una cultura de excelencia para aquellos en nuestra comunidad . "

*https://www.cdc.gov/nchs/pressroom/sosmap/septicemia_mortality/septicemia.htm
** https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4911271/