Terapia de anticuerpos monoclonales para tratar COVID-19 disponible en ER en Blue Diamond

Lunes, Julio 26, 2021

Los medicamentos de terapia con anticuerpos monoclonales (MAb) COVID-19 autorizados por la FDA para uso de emergencia (EUA) están disponibles como terapia intravenosa en la sala de emergencias en Blue Diamond, una extensión de Spring Valley Hospital, ubicado en 9217 S. Cimarron Road (cruce de calles Diamante azul).

Se deben cumplir criterios específicos para todos los anticuerpos monoclonales anti-SARS-CoV-2 disponibles y combinaciones para el tratamiento de COVID-19 en adultos no hospitalizados y niños mayores de 12 años y que pesen 40 kg o más, que tengan un alto riesgo de progresión. a COVID-19 más severo y / u hospitalización.

Criterios para recibir terapia

Según la FDA EUA, las personas deben cumplir al menos uno de los siguientes criterios para calificar para la terapia con MAb: **

• Edad 65 o mayor
  • Índice de masa corporal (IMC) ≥35
  • Tiene diabetes mellitus
  • Tiene enfermedad renal crónica.
  • Tiene una enfermedad inmunodeprimida
  • Actualmente recibe tratamiento inmunosupresor
  • Tiene 55 años o más y tiene:
    • Enfermedad cardiovascular, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica u otra enfermedad respiratoria crónica

El tratamiento también está disponible para las personas de entre 12 y 17 años si cumplen al menos uno de los siguientes criterios:

• IMC ≥ percentil 85 para su edad y sexo según el Gráficos de crecimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
  • Tiene anemia de células falciformes
  • Tiene una enfermedad cardíaca congénita o adquirida.
  • Tiene un trastorno del desarrollo neurológico (p. Ej., Parálisis cerebral)
  • Tiene una dependencia tecnológica relacionada con la medicina que no está relacionada con COVID-19 (p. Ej., Traqueotomía, gastrostomía, ventilación con presión positiva)
  • Tiene asma o una vía aérea reactiva u otra enfermedad respiratoria crónica que requiere medicación diaria para su control

Los posibles destinatarios deben:

• Tener y mostrar una prueba COVID-19 positiva documentada que se pueda escanear o incluir en la historia clínica
  • Tiene un alto riesgo de progresar a COVID-19 grave
  • No requieren intervenciones adicionales, como oxigenoterapia u hospitalización.
  • Cumplir con ciertos criterios de alto riesgo ** para calificar para el tratamiento

Los residentes de la zona no pueden entrar y solicitar el tratamiento sin cumplir con los criterios.

Cómo recibir la terapia

Aquellos que cumplan con los criterios pueden llegar como una visita a la sala de emergencias para recibir tratamiento o trabajar con su médico de atención primaria para programar el tratamiento como un procedimiento ambulatorio en el ER en Blue Diamond. Los médicos deben formar parte del personal de cualquier hospital de Valley Health System y enviar las órdenes médicas necesarias a través de la farmacia de Spring Valley Hospital para que se programe el procedimiento.

“Esta es una infusión segura de anticuerpos que atacará directamente al virus antes de que su cuerpo haya producido completamente sus propios anticuerpos”, explicó Patrick Olivieri, MD, Director Médico de Urgencias en Blue Diamond. “El objetivo de esta terapia es ayudar a atenuar los síntomas, prevenir hospitalizaciones y reducir la mortalidad y la morbilidad”.

La terapia tarda aproximadamente una hora en infundirse, seguida de un seguimiento de los efectos secundarios durante otra hora.

“Queremos ser lo más flexibles posible para satisfacer las necesidades de los pacientes”, explicó el Dr. Olivieri. “Comenzamos a ofrecer esto a fines de noviembre después de que recibiera la autorización de uso de emergencia. Esta terapia con MAb ayuda a reducir la carga viral de los pacientes, la gravedad de los síntomas y, con suerte, las hospitalizaciones. Son dos horas fáciles e indoloras y los efectos secundarios suelen limitarse a un sarpullido o picazón, que es lo que estamos monitoreando ".

**https://www.covid19treatmentguidelines.nih.gov/therapies/anti-sars-cov-2-antibody-products/anti-sars-cov-2-monoclonal-antibodies/