Spring Valley Hospital celebra 15 años de atención a la comunidad y los visitantes de Las Vegas

Viernes, 5 de octubre de 2018

Mientras los administradores de Spring Valley Hospital celebran los 15 años del hospital el 2 de octubre de 2018, el denominador común es que el extenso crecimiento del hospital en cuanto a servicios e instalaciones acompaña al desarrollo explosivo de Las Vegas.

"Cuando abrimos en octubre de 2003, éramos el primer hospital en el suroeste de Las Vegas. Teníamos 200 empleados y licencia para 170 camas para pacientes", dijo Leonard Freehof, director ejecutivo/administrativo. "Hoy día contamos con más de 1,300 empleados, expandimos a 364 camas en agosto, y comenzamos este mes con la construcción de una nueva sala de emergencias en Blue Diamond para satisfacer las necesidades adicionales para servicios de emergencias.

"Es emocionante ver los avances en atención de salud y explorar nuevos caminos para beneficiar a nuestra comunidad", continuó Freehof. "Por ejemplo, como un centro acreditado en dolor de pecho, nuestro objetivo es diagnosticar y tratar el dolor de pecho dentro de los 60 minutos de llegada a nuestro departamento de emergencias. Nos ampliamos de tener un tomógrafo computado para ayudar con el diagnóstico de accidentes cerebrovasculares a abrir una sala de radiología intervencionista en 2011, a realizar embolizaciones para aneurismas cerebrales y otros procedimientos neurológicos de avanzada, y luego abrir un centro de rehabilitación agudo para ayudarles a través de su recuperación. Con nuestro compromiso hacia la atención cardiovascular de avanzada, abrimos un quirófano híbrido donde los cirujanos cardiovasculares puede realizar procedimientos cardíacos complejos y mínimamente invasivos.

"Será interesante ver lo que ocurre dentro de los próximos cinco a 10 años mientras celebramos aniversarios futuros y continuamos elevando la experiencia de cuidado del paciente".

Aspectos destacados del hospital

• Innovaciones realizadas en la sala de emergencias en Blue Diamond, ubicada en la esquina noroeste de Blue Diamond y Cimarron (septiembre de 2018).
  • Todas las unidades de atención al paciente abrieron en una nueva torre, lo que incrementó el número de camas a 364 (agosto de 2018). El hospital comenzó el proyecto de obra de la torre de cuatro pisos en junio de 2016 y abrió los dos primeros pisos en junio de 2017.
  • El reemplazo de la válvula aórtica mediante tecnología transcatéter (TAVR), un método mínimamente invasivo que reemplaza la válvula aórtica, estuvo disponible con la apertura del quirófano híbrido en noviembre de 2016.
  • El centro ambulatorio de cuidado de heridas y la farmacia minorista abrieron en 2015. En 2016, el centro de terapia ambulatorio abrió, y ofreció terapia física, ocupacional y del habla para pacientes adultos y pediátricos.
  • La unidad de cuidados intensivos neonatales abrió en 2009; Spring Valley Hospital cuenta con la única UCIN nivel III en el suroeste de Las Vegas.

Distinciones recientes

• Mission: Lifeline STEMI Receiving Center Gold Plus Recognition Award (2018) de la Amercian Heart Association.
  • Gold Plus Quality Achievement Award and Target Stroke Elite Honor Roll award (2018) de la American Stroke Association.
  • Premio al Centro de Cuidado de Heridas del año para la zona oeste de Healogics, Inc. Esta zona incluye centros de 13 estados, incluidos Nevada, Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Idaho, New Mexico, North Dakota, Oregon, South Dakota, Utah y Washington (2018).
  • Gold Seal of Approval® con certificación Core de The Joint Commission por el reemplazo total de cadera y rodilla (2018).