El fisioterapeuta neonatal del Spring Valley Hospital, uno de los pocos en EE. UU. En obtener una nueva certificación

Martes, 29 de mayo de 2018
Gabby Kompare obtiene la certificación de fisioterapeuta neonatal

Gabby Kompare, fisioterapeuta neonatal en el Spring Valley Hospital

La fisioterapeuta neonatal Gabrielle "Gabby" Kompare trabaja con pacientes pequeños en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del Spring Valley Hospital, que brinda atención médica avanzada y atención de apoyo al desarrollo para pacientes que nacieron prematuramente o tienen otros problemas médicos. Recientemente obtuvo su designación como Terapeuta Neonatal Certificado, uno de aproximadamente 250 en el mundo y solo el segundo en Nevada.

Gabby pasa su día de trabajo con pacientes que generalmente pesan menos de cinco libras y no pueden expresar sus sentimientos o frustraciones más que un gemido. En muchos sentidos, sus años como fisioterapeuta para adultos que se recuperaron de un accidente cerebrovascular, una lesión o una enfermedad la ayudaron a prepararse para trabajar con recién nacidos. "Cuando un derrame cerebral deja a alguien incapaz de hablar, hay que entender cómo se sienten y reaccionan sus músculos para saber qué terapias realizar y cómo progresa la persona", explicó Gabby. "Fue un entrenamiento maravilloso para trabajar con recién nacidos que solo tienen días o semanas y no pueden expresarse con palabras".

“La terapia neonatal es el arte y la ciencia de integrar el desarrollo típico de un recién nacido y su familia en el entorno de la UCIN”, dijo Gabby. Esto significa ayudar a los padres a comprender los movimientos y comportamientos de desarrollo de su bebé. Algo tan simple como un cierto toque, o los padres que realizan el cuidado piel con piel pueden impactar positivamente la estabilidad fisiológica del recién nacido, lo que mejora enormemente su sueño y su desarrollo neurológico a largo plazo.

Cada interacción tiene un propósito específico. Gabby podría ayudar a un bebé a girar la cabeza hacia un sonido, lo que ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento y detección. O bien, un bebé puede necesitar un poco de aliento para aceptar un chupete, lo que puede ayudarlo con la alimentación y las habilidades para calmarse. "Todo lo que hacemos proporciona la base para desarrollar habilidades funcionales a largo plazo para el desarrollo", dijo.

La mejor parte de su trabajo, dijo Gabby, “es ver los resultados de todos nuestros esfuerzos. Contamos con un equipo interdisciplinario que incluye al neonatólogo; enfermera practicante neonatal; Enfermeras de la UCIN; supervisores clínicos; terapeutas respiratorios; dietistas; Trabajadores sociales; nuestros terapeutas físicos, ocupacionales y del habla; y nuestros gerentes de terapia y NICU. Creo que tenemos el mejor equipo de la ciudad para atender a nuestros pequeños pacientes. Todos tenemos un impacto duradero en nuestras familias de la UCIN, pero lo que es más importante, el desarrollo de nuestros pacientes ".

"Esta certificación muestra el compromiso de Gabby con sus pacientes y su profesión", dijo Leonard Freehof, CEO / Director Gerente del Hospital Spring Valley. “Ella es la primera fisioterapeuta en The Valley Health System en obtener esta designación, y solo la segunda en Nevada. Estamos muy orgullosos de ella y sabemos que nuestros pacientes y familias de la UCIN continuarán beneficiándose de su experiencia ".

Acerca de la certificación de terapia neonatal
Para obtener esta certificación, los solicitantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia como terapeutas físicos, ocupacionales o del habla; tener 3,500 horas o más de experiencia en UCIN; someterse a 40 horas de experiencia guiada con otros terapeutas neonatales certificados; Aprobar el examen de certificación nacional de terapia neonatal y tomar 40 horas de educación continua específica de la UCIN.

Obtenga más información sobre la NICU en Spring Valley Hospital>